"Este mundo es para los fuertes, o para los imbéciles que de nada se enteran, el resto, está perdido."
Recuerdo haberlo pensado una vez, me sonó realmente... (sin comentarios) en su momento, pero a darle un par de vueltas a la idea, hoy este vaso de whisky quiere girar, 4 veces por lo menos.
Mas de una vez me he preguntado ¿Como llevo la vida? ¿Como llevo el día a día?
Y fue en una de estas ocasiones que surgió esta idea, este pensamiento, whisky en mano a dar vueltas querido vaso.
Primera vuelta:
De un lado tenemos a los Fuertes, pero ¿Quienes son los fuertes? ¿Sera acaso el clásico Bruto? ¿El que lo puede con todo y nada le importa? ¿Aquel que no siente y por tanto nada le afecta? o sera... mas bien... ¿El que simbolice todo lo opuesto? Creo yo sera fuerte quien se atreva a realmente vivir, no el que pueda con todo y nada le importa, pero si el que intente con todo aquello que le importa, no aquel que no siente y nada le afecta, sino aquel que siente y aunque le afecte, corre el riesgo, a mas de continuar con aquello que tanto le importa.
Segunda vuelta:
Establecidos los Fuertes ¿Quienes son los imbéciles que de nada se enteran? Aquí es donde mas bien aparece el clásico Bruto en todo su esplendor, toda su esencia manifestada, expuesto a su mayor exponente, no por valiente sino por cobarde, nada le importa, nada le afecta, su virtud mas inherente: la estupidez, pues cuanto he mencionado es un imposible, no hay peor mentiroso que el que se engaña a si mismo, pero esto ya lo sabrá El, bien entrada la noche.
Tercera Vuelta:
Ahora entonces ya expuestos los dos anteriores ¿Quienes son el resto? ¿Quienes son estos condenados a la perdición? Serán los Zombies, su órgano intelectual esta en coma, tiene signos vitales pero aún no despierta, estos ni llegan a plantearse un interés o un afecto, no por que no lo quieran, pero, tanto preguntarle a la sociedad, han llegado a perder todo criterio u opinión propia, y como una hoja acarreada por el viento, van y vienen, manipulados tal cual títeres, se mueven por este mundo pasando por la vida, en lugar de vivirla.
Cuarta Vuelta:
Pero ahora que mencione la sociedad, veo que esta, se encuentra dividida en tres estamentos que he creado jugando con esta idea, no los clásicos tres estamentos, ya que ahora es otro el criterio que diferencia a las personas dentro de una sociedad, y al fin y al cabo somos lo mismo.
Están los Zombies, como los mas "despreciables" pero, al fin y al cabo ¿Quien puede afirmar no tener un tanto de Zombie? Si existe alguien que diga: no me afecta lo que los demás digan de mi, creo yo, esto es mas una actitud que una verdadera filosofía de vida, ya que no hay sombra sin luz y viceversa, ya que su susodicha opinión no contaminada referente a cualquier tema, en realidad esta contaminada por lo que la sociedad no dictaría como apreciable, que considere a la sociedad, lo contamina, quiera o no.
Volviendo a los Fuertes, como dije antes todos tenemos algo de Zombie, ¿Sera que el mas fuerte se vuelve un icono? Cuantos no sean el, dirán: ahí esta, ese lucha día a día y quiere a cuantos le rodean, pero ¿Es por esto inmune a la presión social?...se vuelve un ejemplo a costa de...
Y por ultimo retomando a los Brutos, no les importa, no sienten, se engañan, ¿Cargo de consciencia? ¿Miedo? ¿Sera que no demuestran quienes son ante la presión social? Una vez mas, el mas bruto de todos sera un icono para el resto de brutos...se vuelve un ejemplo a costa de...
En mi cuarta y ultima vuelta al vaso de whisky pensando tal cual tipo con nada mejor que hacer que sentarse a pensar en esto, me dije, existe un cuarto estamento: Los Embajadores de la Sociedad, y son precisamente los mas idolatrados por cada uno de los estamentos anteriores, cada uno representa su estamento en cuanto mayor exponente, pero dejando preguntas al aire:
¿Quien reconoce que en otro hoy en día?
¿En nuestro mundo no somos nosotros nuestro mayor exponente?
¿No somos nosotros los protagonistas en nuestra historia de vida?
No hay comentarios:
Publicar un comentario