domingo, 10 de octubre de 2010

La Máscara más Hermosa


Hoy en día, son muchos los que poseen, la mascara mas hermosa jamás inventada, caminan entre nosotros sin que nos demos cuenta, puesto que esta máscara, solo surge a la hora de impresionar, nunca mas.

Estas personas son las que gritan cuando todos hablan, son los que con expresión segura, ocultan el nervio producido por la inseguridad, por aquella mentira oculta que sólo ellos conocen.

Son personas, que parece que si escucharon no entendieron, y si nunca la han escuchado, quizás la han oído : "Solo sé, que no se nada", premisa de humildad frente al conocimiento, frente a la sabiduría; estos dos contemplados como grandes bienes, grandes ideas, pero como una mera aspiración para el hombre.

Pero son estos semidioses, estos héroes de la palabra, los que se atreven a saberlo todo, y se resumen en un personaje: El Todólogo.

Mas de una vez he buscado dónde se estudia esta carrera, ¿Será la Todología? ¿Que universidad la imparte? pero no la encuentro, aparentemente solo unos pocos tienen el privilegio de ser estos sabios eternos, que a todo lo que se plantee tienen una respuesta, son pues los dueños de lo más sagrado, son los dueños de la razón...

Son también un indice de como el mundo evoluciona, si durante la época de Sócrates surgieron estos sofistas, que fueron mal vistos por atreverse a vender la sabiduría, hoy el mundo ha dado un giro al lado opuesto, hoy tenemos al !Todólogo! este no vende, sino que regala, y no regala sabiduría sino ignorancia, en palabras largas y complejas, cuyo significado desconoce, pero ha memorizado la palabra... he ahí su contribución a la sociedad.

Calla Todólogo, quizás así te escuchen, por ahí dicen que el silencio otorga, quizás sea esta tu respuesta... quítate esa mascara, que por supuesto es hermosa, pero no es tu cara, da cara a la ignorancia y dale pelea, únete a los mortales, en esta cuesta arriba para tratar de saber algo, en lugar de imaginarte el conocimiento y caer en el engaño, ya que si la ignorancia hoy esta de moda, tu has dado una mala respuesta a esta moda: inventar la sabiduría.

Solo hay una forma como siempre fue: Calla, estudia, escucha, aprende y quizás algún día tendrás el privilegio de hablar con razón.

1 comentario: