Existen muchos pensamientos que resultan dolorosos, decepcionantes o incluso dañinos, cuando nos damos cuenta que no son mas que pensamientos, son productos de nuestro cerebro y no de la realidad, son una obra maestra de la imaginación y el actor principal, y único, hemos sido nosotros.
Estos pensamientos dan lugar a muchos estados de animo en su momento, pueden ser la alegría como la tristeza, la baja autoestima o el crecimiento incontrolado del orgullo, como puede ser:
Extrañar a alguien que genero un impacto en tu vida en un corto plazo, apenas le conociste, pero fue una gran influencia o una huella profunda cuya marca quedara un buen tiempo, deseas y piensas que puedes tener a ese alguien aun a tu lado, pero es un factor imposible por razon cualquiera; esto puede resultar en jugar con una idea peligrosa, es utilizar la imaginacion para suplir momentos con ese alguien que jamas llegaron a ser una realidad, y de cierta forma extrañar esos momentos, anhelar esos momentos; esto genera ansiedad dado que la melancolia y la nostalgia surgen como consecuencia de este proceso cerebral, proceso cerebral que consiste en crear y creer una, por triste que suene, mentira, pero que es increible creerla, verla como algo natural, cotidiano en nuestro dia a día, por alguna razón se nos presenta como placentera hasta que da el giro imprevisible, hasta que la realidad se pone celosa y nos da un tirón, que nos despierta y nos retorna a ella.
Sucede algo parecido cuando te enamoras de alguien, creyendo erróneamente que en esa persona habitan cualidades que se presentan como fascinantes a tu imaginación, ya que solo ahí residen, pues estas cualidades no son mas que una idea trasplantadas en un alguien... volvemos a jugar con ideas peligrosas, esta vez mas que jugar, te has enamorado de una idea peligrosa.
Procesos conscientes o inconscientes forman parte del pensamiento, que nos acompaña día a día, ¿Cuantas conversaciones mantenemos con nosotros mismos al día? y ¿De que tratamos en estas conversaciones? ¿Como nos vemos en estas conversaciones, es nuestro papel quienes somos, o quien queremos ser?
La mente puede ser algo fascinante y al mismo tiempo algo atemorizante, diferenciar entre lo que en realidad hemos logrado y lo que queremos lograr es mas difícil de lo que parece, asumir que hemos logrado cuanto nos proponemos puede darnos un nivel de confianza y orgullo, que aun no es propio de quien somos en el presente, una vez mas ideas peligrosas que habitan en nosotros y que pueden pasar desapercibidas.
Pensar es mas difícil, mas peligroso, o incluso mas doloroso de lo que parece pero tristemente no por esto muchos lo evitan, simplemente la pereza triunfa y ¿Para que tomarse la molestia?
No pensar, solo pasar por esta vida, resulta la ceguera mas grande de todas, la atadura mas fuerte al fracaso, la condena a perdernos entre las masas y no saber quienes somos, ya que opinión para nada tenemos, reflexiones serán acerca de cosas que mejor no crucen nuestros labios y nuestras ilusiones fundadas en cuanto haya sido producto de esa "reflexión".
"Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde."
- Francis Bacon
No hay comentarios:
Publicar un comentario