viernes, 1 de octubre de 2010

Mi Reloj a Pulso (Editado)

Es un dia normal... entro en mi habitacion... por reflejo lo observo... tengo la necesidad de ubicarme... me da la hora... me da la hora mi reloj a pulso, solo que esta vez decido ver algo mas que el tiempo...noto que hay algo ahi detras... me siento y continuo observando este objeto circular, dos manecillas y un mecanismo increible dentro de el... pero no todo termina aqui... hay algo mas...¿Como funciona?, ¿Que le da la energia para ubicarme en los momentos de mi vida?...

Soy yo, mi corazón late, genera el pulso, mi reloj lo percibe y sus manecillas continúan su curso para ubicarme en esta vida...

Y empieza la idea... ha nacido un nuevo pensamiento en mi cabeza... me resulta fascinante la relación entre estos dos: por un lado esta el tiempo y por otro lado la vida y como si fuera poco, la relación que tienen estos dos... El que La determina y Ella que lo impulsa, El se transforma en el ¿Como? y Ella en el ¿Porque?

La idea continua, todo nació de un simple reloj a pulso, pero mi pensamiento se ha obsesionado con esta idea, no la deja ir... y es que solo pensando en la historia de nuestras vidas, el tiempo, compañero constante, siempre presente, inamovible, inalterable, y la vida con sus altas y sus bajas, sus mil y un acontecimientos que el tiempo marca como pasados, presentes o nos los reserva a un futuro, que quien sabe, puede ser cercano o lejano.

Entran al escenario las emociones... momento interminable a las cuatro de la madrugada, momento relajado a las ocho de la mañana, momento de transición a la una de la tarde, momento de felicidad a las ocho de la noche; cada sentimiento con su respectiva influencia en el factor tiempo...euforia: lo aceleras a velocidades increíbles, tristeza: poco mas y lo detienes, desesperación: intercambio agresivo de velocidades, felicidad: aceleración, depresión: ni veo la hora... siguen estos dos el tiempo marcando momentos otorgados por mi vida ¿A que juegan? es que acaso ¿Pelean? ¿Coquetean?... tiempo y vida, vida y tiempo... diferentes tiempos para miles de vidas y miles de vidas para diferentes tiempos...

¿Que seria de nuestra vida sin el tiempo? solo imaginarlo hace que me sobrevenga la ansiedad, lo incomprensible... solo soy capaz de imaginar el limbo

Ahora entra al escenario la música.... ¿Como podría haber música sin una duración? ¿Cuanto tiempo entrara a la vida cada instrumento? ¿Cuanto tiempo el o ella se expresaran? solo imaginar una sinfonía que no este organizada por el factor tiempo hace que me imagine la mas grande de las locuras... aunque resulta fascinante da la sensación de que no habría gravedad... todos flotaran...!Que sonaría! quizás así descubriéramos el sonido del silencio... pero bueno veo que aparte de la música a entrado al escenario la locura! y hablando de ella ¿Como nos vivimos nuestro tiempo en esta vida? siguiendo a un grande:

"En un momento dado de la vida, morimos sin que nos entierren. Se ha cumplido nuestro destino. El mundo está lleno de gente muerta, aunque ella lo ignore."
-Johann Wolfgang Von Goethe


Carpe Diem... vive el momento, y vuelve la obsesión relación tiempo - vida.... ¿Como me vivo el momento si no tengo tiempo y ni hablar si no tengo vida? estos dos!!! El organizando todo en lapsos rítmicos  y ella dándole momentos!!!


Vuelvo a ver mi reloj, ¿Quien esta primero? Ella le da vida con mi pulso y El la determina en segundos, minutos, horas, dias, semanas, meses, años, capitulos del gran libro de la vida.

Y ahora entra al escenario la puerta...si, una puerta... me detengo frente a ella ¿Cuanto tiempo hasta abrirte? ¿En que parte de mi vida estas? acudo a mi reloj a pulso y me da la fecha y hora, acto seguido siento el latido de mi corazón... estoy aquí...esto es real: debo abrir esta puerta ¿Que hay detrás de esta puerta? seguramente habrá mas tiempo y vida...no es la primera puerta que tengo que abrir, espero no sea la ultima que tenga que abrir...pero, ¿Que me enseñara esta? ¿Que simbolizara esta? solo hay una forma...




"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante."
-Oscar Wilde




No hay comentarios:

Publicar un comentario