domingo, 24 de octubre de 2010

Aldous Huxley #2

  "Muchos de ellos son normales porque se han ajustado muy bien a nuestro modo de existencia, porque su voz humana ha sido acallada a una edad tan temprana de sus vidas que ya ni siquiera luchan, padecen o tienen síntomas, en contraste con lo que al neurótico le sucede. Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen. Estos millones de personas anormalmente normales, que viven sin quejarse en una sociedad a la que, si fueran seres humanos cabales, no deberían estar adaptados, todavía acarician “la ilusión de la individualidad”, pero de hecho, han quedado en gran medida desindividualizados."


Libros

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído."
-Jorge Luis Borges


" Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. "
-Albert Einstein


"El conocimiento se adquiere leyendo la letra pequeña de un contrato; la experiencia, no leyéndola."
-Sir Francis Bacon


"La soberanía del hombre está oculta en la dimensión de sus conocimientos."
-Sir Francis Bacon


"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso."
-Sir Francis Bacon



viernes, 22 de octubre de 2010

Marco Aurelio

"Acuérdate en adelante, cada vez que algo te contriste, de recurrir a esta máxima: que la adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha."


"No sólo hay que recordar que cada día vivido es un día menos sino que no está garantizado que nuestra inteligencia nos acompañará hasta el final."


"La perfección de las costumbres consiste en vivir cada día como si fuera el último."


"No lo hagas, si no conviene; no lo digas, si no es verdad."


"No malgastes lo que te queda de vida conjeturando sobre los demás, a no ser que busques un bien común. Pues imaginar qué pueden estar haciendo y por qué, qué están pensando y qué planean, te aturde y te aparta de tu guía interior."

martes, 19 de octubre de 2010

Mi Página en Blanco

Te veo frente a mí, blanca y pura, acostada frente a mí, poco a poco te voy marcando, te lleno de mis tatuajes personales, contamino tu pureza, pero al mismo tiempo te enriquezco, te doy vida, te lleno; si no fuera por mi serías una blancura que no refleja mas que ignorancia, pero me reclamas, me gritas que te mancho, que mi influencia te marca de por vida y nada podrás hacer por borrarme.

¿Es que acaso soy un egoista, o el primero en valorarte?

Sin responder a esta cuestión simplemente te agradezco por entregarte a mi de esta forma, ha sido la entrega mas satisfactoria que jamas experimente, marcar algo tan puro y de forma tan permanente, espero ser digno de ti... que lo que contengas no sea una mancha negra y al menos algo con forma y contenido, que algo hayas sacado de mi, que mi reflejo en ti sea al menos digno de tu uso...

Amor a una Idea

Estoy en una planicie enorme, un gran valle cuyas murallas son las montañas que le rodean, el sonido del viento sobre la grama, una que otra ave despega el vuelo del bosque cercano; cierro los ojos ya que la tranquilidad es lo mas apreciable en momentos como este... tengo el presentimiento de que te acercas poco a poco, una incesante felicidad crece en mi y la sonrisa es lo inevitable.

Se escuchan pasos regulares a la distancia, a derecha e izquierda miles de pasos pesados con un eco metálico junto al sonido de la carga de objetos pesados; por el sonido sé que estoy rodeado y por el sentimiento sé que todos me observan.

Un grito en un idioma irreconocible da inicio a una carrera cuyo sonido se asemeja a un trueno en todo su esplendor y poco a poco la tranquilidad me abandona, me tapo los oídos dado que no soporto y tengo más fe que nunca de que aparecerás.

Silencio absoluto, algo tremendamente frío inicia un corte que entra y sale de mi corazón, el tiempo no se detiene pero me regala segundos lentos, caigo, solo me recibe la grama, solo me acaricia el viento, continua el silencio, se que has llegado...

Aparece un corcel blanco a paso seguro en dirección a mí, estás sobre este corcel, rodeada de un aura blanca, una luz emana a tu alrededor, cuanto tocas se relaja, tu voz es un canto, lo mejor que pudo suceder en estos lentos segundos...

De pronto lo inevitable, lo que tenía que suceder, una gran nube de oscuridad lo rodea todo, emana la maldad de la tierra, el canto se transforma en el sufrimiento de miles, el corcel es ahora más oscuro que la noche, tu luz interna es apenas un recuerdo...

Veo alrededor, cientos de miles han caído, el dolor me invade, quiero que todo desaparezca y la vez te extraño, te necesito ¿Dónde estas?

Lo ultimo que alcanzo a ver es como este corcel se alza relinchando agónicamente... una vez mas decido cerrar los ojos... ¡ Aquí estas! Solo aquí vives, es este tu hogar, perdóname por haberte abandonado...

Vuelvo a ser como un niño acurrucado por su madre a la vez que su padre posa su mano sobre su hombro, he vuelto a casa, aquel campo épico de valientes y héroes queda atrás, el engaño del amor sigue latente... este sabor amargo... de vuelta a la realidad...

¿Cuándo decidirás participar en ella junto a mí?

lunes, 18 de octubre de 2010

Oscar Wilde



 ‎"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo." 

miércoles, 13 de octubre de 2010

Pensar...

Existen muchos pensamientos que resultan dolorosos, decepcionantes o incluso dañinos, cuando nos damos cuenta que no son mas que pensamientos, son productos de nuestro cerebro y no de la realidad, son una obra maestra de la imaginación y el actor principal, y único, hemos sido nosotros.

Estos pensamientos dan lugar a muchos estados de animo en su momento, pueden ser la alegría como la tristeza, la baja autoestima o el crecimiento incontrolado del orgullo, como puede ser:

Extrañar a alguien que genero un impacto en tu vida en un corto plazo, apenas le conociste, pero fue una gran influencia o una huella profunda cuya marca quedara un buen tiempo, deseas y piensas que puedes tener a ese alguien aun a tu lado, pero es un factor imposible por razon cualquiera; esto puede resultar en jugar con una idea peligrosa, es utilizar la imaginacion para suplir momentos con ese alguien que jamas llegaron a ser una realidad, y de cierta forma extrañar esos momentos, anhelar esos momentos; esto genera ansiedad dado que la melancolia y la nostalgia surgen como consecuencia de este proceso cerebral, proceso cerebral que consiste en crear y creer una, por triste que suene, mentira, pero que es increible creerla, verla como algo natural, cotidiano en nuestro dia a día, por alguna razón se nos presenta como placentera hasta que da el giro imprevisible, hasta que la realidad se pone celosa y nos da un tirón, que nos despierta y nos retorna a ella.

Sucede algo parecido cuando te enamoras de alguien, creyendo erróneamente que en esa persona habitan cualidades que se presentan como fascinantes a tu imaginación, ya que solo ahí residen, pues estas cualidades no son mas que una idea trasplantadas en un alguien... volvemos a jugar con ideas peligrosas, esta vez mas que jugar, te has enamorado de una idea peligrosa.

Procesos conscientes o inconscientes forman parte del pensamiento, que nos acompaña día a día, ¿Cuantas conversaciones mantenemos con nosotros mismos al día? y ¿De que tratamos en estas conversaciones? ¿Como nos vemos en estas conversaciones, es nuestro papel quienes somos, o quien queremos ser?

La mente puede ser algo fascinante y al mismo tiempo algo atemorizante, diferenciar entre lo que en realidad hemos logrado y lo que queremos lograr es mas difícil de lo que parece, asumir que hemos logrado cuanto nos proponemos puede darnos un nivel de confianza y orgullo, que aun no es propio de quien somos en el presente, una vez mas ideas peligrosas que habitan en nosotros y que pueden pasar desapercibidas.

Pensar es mas difícil, mas peligroso, o incluso mas doloroso de lo que parece pero tristemente no por esto muchos lo evitan, simplemente la pereza triunfa y ¿Para que tomarse la molestia? 

No pensar, solo pasar por esta vida, resulta la ceguera mas grande de todas, la atadura mas fuerte al fracaso, la condena a perdernos entre las masas y no saber quienes somos, ya que opinión para nada tenemos, reflexiones serán acerca de cosas que mejor no crucen nuestros labios y nuestras ilusiones fundadas en cuanto haya sido producto de esa "reflexión".

"Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde."
- Francis Bacon


martes, 12 de octubre de 2010

Música #4

"Hay algo en la música que obviamente está más allá del lenguaje mismo. Es comunicación en su forma más pura".
Matthew Bellamy

"Los músicos son terriblemente irrazonables. Siempre quieren que uno sea totalmente mudo en el preciso momento que uno desea ser completamente sordo."
Oscar Wilde

"La música es el placer que experimenta la mente humana al contar sin darse cuenta de que está contando."
Gottfried Leibniz



"En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad."
Arthur Schopenhauer


Silencio

"El silencio es infinito como el movimiento, no tiene límites. Para mí, los límites los pone la palabra."
Marcel Marceau

"La manera más desagradable de replicar en una polémica es la de enojarse y la de callar, pues el agresor interpreta ordinariamente el silencio como un desprecio."
Friedrich Nietzsche

"Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar."
Ernest Hemingway

"La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos transcurre amenamente."
Erasmo de Rotterdam.

lunes, 11 de octubre de 2010

Francisco Febres Cordero



"Ya no soy el que fui.
No el que quise ser.
Soy el que pude.
Soy lo que de mí fue quedando en el camino.
Soy las pesadillas de mis propios sueños.
Soy mis ilusiones fragmentadas.
Soy los opacos y débiles destellos que rebotan
cada vez que me sitúo frente al espejo.
Y soy, también, un pedazo de memoria".

domingo, 10 de octubre de 2010

La Máscara más Hermosa


Hoy en día, son muchos los que poseen, la mascara mas hermosa jamás inventada, caminan entre nosotros sin que nos demos cuenta, puesto que esta máscara, solo surge a la hora de impresionar, nunca mas.

Estas personas son las que gritan cuando todos hablan, son los que con expresión segura, ocultan el nervio producido por la inseguridad, por aquella mentira oculta que sólo ellos conocen.

Son personas, que parece que si escucharon no entendieron, y si nunca la han escuchado, quizás la han oído : "Solo sé, que no se nada", premisa de humildad frente al conocimiento, frente a la sabiduría; estos dos contemplados como grandes bienes, grandes ideas, pero como una mera aspiración para el hombre.

Pero son estos semidioses, estos héroes de la palabra, los que se atreven a saberlo todo, y se resumen en un personaje: El Todólogo.

Mas de una vez he buscado dónde se estudia esta carrera, ¿Será la Todología? ¿Que universidad la imparte? pero no la encuentro, aparentemente solo unos pocos tienen el privilegio de ser estos sabios eternos, que a todo lo que se plantee tienen una respuesta, son pues los dueños de lo más sagrado, son los dueños de la razón...

Son también un indice de como el mundo evoluciona, si durante la época de Sócrates surgieron estos sofistas, que fueron mal vistos por atreverse a vender la sabiduría, hoy el mundo ha dado un giro al lado opuesto, hoy tenemos al !Todólogo! este no vende, sino que regala, y no regala sabiduría sino ignorancia, en palabras largas y complejas, cuyo significado desconoce, pero ha memorizado la palabra... he ahí su contribución a la sociedad.

Calla Todólogo, quizás así te escuchen, por ahí dicen que el silencio otorga, quizás sea esta tu respuesta... quítate esa mascara, que por supuesto es hermosa, pero no es tu cara, da cara a la ignorancia y dale pelea, únete a los mortales, en esta cuesta arriba para tratar de saber algo, en lugar de imaginarte el conocimiento y caer en el engaño, ya que si la ignorancia hoy esta de moda, tu has dado una mala respuesta a esta moda: inventar la sabiduría.

Solo hay una forma como siempre fue: Calla, estudia, escucha, aprende y quizás algún día tendrás el privilegio de hablar con razón.

Ludwig van Beethoven




  • "¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino."

  • "Usted es príncipe por azar, por nacimiento; en cuanto a mí, yo soy por mí mismo. Hay miles de príncipes y los habrá, pero Beethoven sólo hay uno".

           - Contestación a la orden del príncipe Lichnowsky de que se sentara al piano.



  • "Que la amistad, junto con el bien, crezcan como la sombra de la noche hasta que se apague el sol de la vida."

  • "Quiero agarrar al destino por las fauces, seguro de que no podrá doblegarme del todo."

Armin Van Buuren - Virtual Friend

Autumn leaves we treat as litter    
People living on a bench 
Childhood friends who lost contact 
Fallen soldiers in a trench 

By the way are you watching? 
How the world says goodbye 

Autumn leaves we treat as litter 
People living on a bench 
Childhood friends who lost contact 
Fallen soldiers in a trench 

By the way are you watching? 
How the world says goodbye 

Plastic islands in the ocean 
Violent storms drop atom bombs                                       



Hidden women walking slowly 

Desperate men sing sacred songs 

By the way are you watching? 
How the world says goodnight 

By the way are you watching? 
How the world says goodnight 

City boy selling countries 
Surgeons lifting second skin 
Sitting by software windows 
Trying to find a virtual friend 

By the way are you watching? 
How the world says farewell

sábado, 9 de octubre de 2010

Albert Einsten








  • "If at first the idea is not absurd, then there is no hope for it."

           
  • "Great ideas often receive violent opposition from mediocre minds."
           

sábado, 2 de octubre de 2010

La Transformación del Hombre en una Gran Mentira

Lo que soy, lo que quiero ser, lo que soy, lo quiero ser...

¿ Cuántas veces, cuando conocemos a alguien (sin mala intención) exponemos mas lo que buscamos ser, que quien realmente somos? No a traves de una descripcion verbal, pero si con una determinada forma de ser...

La gran mentira, que expone lo que creemos ser, es nuestra verdadera personalidad, cuando no es mas que un atisbo de euforia... un intento suicida de coincidir con esa otra persona, sea quien sea, alguien quien nos interesa, nuestro futuro jefe, un profesor, una amiga nueva, una audiencia, un grupo determinado, quien sea... es algo totalmente inconsciente cuando de personas buenas se trata (para que perder el tiempo con las otras), pero no deja de ser la mas crueles de las mentiras, puesto que a la otra persona, la hemos engañado, pero sin darnos cuenta hemos despertado en nosotros una ilusion respecto a nuestra personalidad, que cuando no se torne en realidad no hará mas que herirnos a niveles que afectan nuestro autoestima... y esto es cuando conocemos a alguien...

¿Que sucede cuando pensamos respecto de nosotros mismos? ¿Que pasa cuando planeamos? ¿Utilizamos los recursos que de verdad tenemos, o los que aspiramos a tener? Continúa este engaño... hoy actuo mañana pago, pero el precio a pagar es inestimable, puesto que no es algo pecuniario, será algo superior, seremos nostros....

Nos vemos con los ojos que aspiramos que nos vean, y esta cruda combinación de sueño y realidad, que no se transforma en lo que aspiramos, es decir, algo existencial y palpable, nos convierte en la mas grande de las mentiras... ¿ Cuántos quedan por ahí, que utilizan su verdadera personalidad para generar un impacto donde sea que quieran generarlo?

La gente auténtica día a día desaparece al igual que toda idea verdadera, es como si el comercio ha logrado comprar todas las personalidades, y ya tenemos puestos de venta de personalidades, ¿ Dónde esta? Lo mas triste... ¿En nuestra cabeza? NO, esta en el decir de los demás, queda allá entre sociedad y critica, bajas tres cuadras de hipocresía,  y encuentras esta tienda de mentiras, donde tienen una caja llena de autenticidad, por el canje que decides hacer: tu personalidad, tus verdaderos gustos, quien en realidad eres, por un traje falso que supuesta-mente agradará a todos, y aún si funciona, ¿ Cuánto durara? O mas importante... si mucho mas importante... ¿Eres feliz?


" El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a los otros "
Jaime Balmes

viernes, 1 de octubre de 2010

Mi Reloj a Pulso (Editado)

Es un dia normal... entro en mi habitacion... por reflejo lo observo... tengo la necesidad de ubicarme... me da la hora... me da la hora mi reloj a pulso, solo que esta vez decido ver algo mas que el tiempo...noto que hay algo ahi detras... me siento y continuo observando este objeto circular, dos manecillas y un mecanismo increible dentro de el... pero no todo termina aqui... hay algo mas...¿Como funciona?, ¿Que le da la energia para ubicarme en los momentos de mi vida?...

Soy yo, mi corazón late, genera el pulso, mi reloj lo percibe y sus manecillas continúan su curso para ubicarme en esta vida...

Y empieza la idea... ha nacido un nuevo pensamiento en mi cabeza... me resulta fascinante la relación entre estos dos: por un lado esta el tiempo y por otro lado la vida y como si fuera poco, la relación que tienen estos dos... El que La determina y Ella que lo impulsa, El se transforma en el ¿Como? y Ella en el ¿Porque?

La idea continua, todo nació de un simple reloj a pulso, pero mi pensamiento se ha obsesionado con esta idea, no la deja ir... y es que solo pensando en la historia de nuestras vidas, el tiempo, compañero constante, siempre presente, inamovible, inalterable, y la vida con sus altas y sus bajas, sus mil y un acontecimientos que el tiempo marca como pasados, presentes o nos los reserva a un futuro, que quien sabe, puede ser cercano o lejano.

Entran al escenario las emociones... momento interminable a las cuatro de la madrugada, momento relajado a las ocho de la mañana, momento de transición a la una de la tarde, momento de felicidad a las ocho de la noche; cada sentimiento con su respectiva influencia en el factor tiempo...euforia: lo aceleras a velocidades increíbles, tristeza: poco mas y lo detienes, desesperación: intercambio agresivo de velocidades, felicidad: aceleración, depresión: ni veo la hora... siguen estos dos el tiempo marcando momentos otorgados por mi vida ¿A que juegan? es que acaso ¿Pelean? ¿Coquetean?... tiempo y vida, vida y tiempo... diferentes tiempos para miles de vidas y miles de vidas para diferentes tiempos...

¿Que seria de nuestra vida sin el tiempo? solo imaginarlo hace que me sobrevenga la ansiedad, lo incomprensible... solo soy capaz de imaginar el limbo

Ahora entra al escenario la música.... ¿Como podría haber música sin una duración? ¿Cuanto tiempo entrara a la vida cada instrumento? ¿Cuanto tiempo el o ella se expresaran? solo imaginar una sinfonía que no este organizada por el factor tiempo hace que me imagine la mas grande de las locuras... aunque resulta fascinante da la sensación de que no habría gravedad... todos flotaran...!Que sonaría! quizás así descubriéramos el sonido del silencio... pero bueno veo que aparte de la música a entrado al escenario la locura! y hablando de ella ¿Como nos vivimos nuestro tiempo en esta vida? siguiendo a un grande:

"En un momento dado de la vida, morimos sin que nos entierren. Se ha cumplido nuestro destino. El mundo está lleno de gente muerta, aunque ella lo ignore."
-Johann Wolfgang Von Goethe


Carpe Diem... vive el momento, y vuelve la obsesión relación tiempo - vida.... ¿Como me vivo el momento si no tengo tiempo y ni hablar si no tengo vida? estos dos!!! El organizando todo en lapsos rítmicos  y ella dándole momentos!!!


Vuelvo a ver mi reloj, ¿Quien esta primero? Ella le da vida con mi pulso y El la determina en segundos, minutos, horas, dias, semanas, meses, años, capitulos del gran libro de la vida.

Y ahora entra al escenario la puerta...si, una puerta... me detengo frente a ella ¿Cuanto tiempo hasta abrirte? ¿En que parte de mi vida estas? acudo a mi reloj a pulso y me da la fecha y hora, acto seguido siento el latido de mi corazón... estoy aquí...esto es real: debo abrir esta puerta ¿Que hay detrás de esta puerta? seguramente habrá mas tiempo y vida...no es la primera puerta que tengo que abrir, espero no sea la ultima que tenga que abrir...pero, ¿Que me enseñara esta? ¿Que simbolizara esta? solo hay una forma...




"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante."
-Oscar Wilde