miércoles, 23 de febrero de 2011

"Desaparecer"

Entre la lucha que surge del pensar y del sentir, siempre quise vivir en un sueño, donde los sentimientos no pueden asediar mis pensamientos.

Tanto querer esto dio inicio a que poco a poco empieze a desaparecer, en un inicio me crei idealista que bienvenida sea la realidad es lo que soy, pero en cuanto cierro los ojos o me desconecto de este mundo soy una idea, no un mero idealista.

En cuanto creo algo se vuelve mi meta, no me rindo hasta que los sentimientos manifiestan lo imposible tan claro que el pensamiento no ve salida alguna, en cuanto estoy feliz pienso y concluyo dando lugar al logro, en cuanto estoy triste, desgraciadamente ocurre lo mismo.

Detesto los castillos de arena, asi como los de cartas, pero es lo unico que este mundo real me permite construir.

Cierros los ojos y he construido otro castillo, el asedio de sentimientos apenas llega a la muralla de concreto, abro los ojos y la arena esta dispersa y las cartas al juego del viento.

Una vez mas desaparece algo, partes de mi en cuanto cosas que creo.

¿Que es este viento? ¿Esta fuerza? Me lleva, me arrastra hasta que suelto ese tanto que queria desde algun punto de vista.

Al mimso tiempo, algo renace, se alberga en el intelecto, insanidad mental, esto de pensar al final te puede destruir, te das cuenta de cuanto obtienes, cuanto pierdes, que te alegra, que te entristece y todo con un trasfondo de desaparición, lento pero constante, dejando huellas, espacios vacios, que rellenas... nuevos dias.

¿Quiero o voy? No se, pero acaban en desaparecer, algun dia no estare en esta silla, no caminare por mis rutas, no saludare a quienes saludo. 

¿Quien estará en esta silla, recorrerá las rutas o saludara? Sera este cuerpo, pero ¿Yo?

Cordura... Toda una palabra, ¿Quien decide quien esta cuerdo?

Insanidad mental... Sera que su propio mundo tal cual se manifiesta dada la seguridad, que los cuerdos con un tono de ya quisiera, da la casualidad los catalogan y los encierran.

Se habrán aferrado, construido castillos no de cartas o arena, escogieron un material mas eficaz.


¿Los cuerdos o los que padecen la insanidad?


¿Con los ojos abiertos o... con los ojos cerrados?

miércoles, 16 de febrero de 2011

Fuertes, Brutos y Zombies : Los Embajadores de la sociedad.

"Este mundo es para los fuertes, o para los imbéciles que de nada se enteran, el resto, está perdido."

Recuerdo haberlo pensado una vez, me sonó realmente... (sin comentarios) en su momento, pero a darle un par de vueltas a la idea, hoy este vaso de whisky quiere girar, 4 veces por lo menos.

Mas de una vez me he preguntado ¿Como llevo la vida? ¿Como llevo el día a día?

Y fue en una de estas ocasiones que surgió esta idea, este pensamiento, whisky en mano a dar vueltas querido vaso.

Primera vuelta:

De un lado tenemos a los Fuertes, pero ¿Quienes son los fuertes? ¿Sera acaso el clásico Bruto? ¿El que lo puede con todo y nada le importa? ¿Aquel que no siente y por tanto nada le afecta? o sera... mas bien... ¿El que simbolice todo lo opuesto? Creo yo sera fuerte quien se atreva a realmente vivir, no el que pueda con todo y nada le importa, pero si el que intente con todo aquello que le importa, no aquel que no siente y nada le afecta, sino aquel que siente y aunque le afecte, corre el riesgo, a mas de continuar con aquello que tanto le importa.

Segunda vuelta:

Establecidos los Fuertes ¿Quienes son los imbéciles que de nada se enteran? Aquí es donde mas bien aparece el clásico Bruto en todo su esplendor, toda su esencia manifestada, expuesto a su mayor exponente, no por valiente sino por cobarde, nada le importa, nada le afecta, su virtud mas inherente: la estupidez, pues cuanto he mencionado es un imposible, no hay peor mentiroso que el que se engaña a si mismo, pero esto ya lo sabrá El, bien entrada la noche.

Tercera Vuelta:

Ahora entonces ya expuestos los dos anteriores ¿Quienes son el resto? ¿Quienes son estos condenados a la perdición? Serán los Zombies, su órgano intelectual esta en coma, tiene signos vitales pero aún no despierta, estos ni llegan a plantearse un interés o un afecto, no por que no lo quieran, pero, tanto preguntarle a la sociedad, han llegado a perder todo criterio u opinión propia, y como una hoja acarreada por el viento, van y vienen, manipulados tal cual títeres, se mueven por este mundo pasando por la vida, en lugar de vivirla.

Cuarta Vuelta:

Pero ahora que mencione la sociedad, veo que esta, se encuentra dividida en tres estamentos que he creado jugando con esta idea, no los clásicos  tres estamentos, ya que ahora es otro el criterio que diferencia a las personas dentro de una sociedad, y al fin y al cabo somos lo mismo.

Están los Zombies, como los mas "despreciables" pero, al fin y al cabo ¿Quien puede afirmar no tener un tanto de Zombie? Si existe alguien que diga: no me afecta lo que los demás digan de mi, creo yo, esto es mas una actitud que una verdadera filosofía de vida, ya que no hay sombra sin luz y viceversa, ya que su susodicha opinión no contaminada referente a cualquier tema, en realidad esta contaminada por lo que la sociedad no dictaría como apreciable, que considere a la sociedad, lo contamina, quiera o no.

Volviendo a los Fuertes, como dije antes todos tenemos algo de Zombie, ¿Sera que el mas fuerte se vuelve un icono? Cuantos no sean el, dirán: ahí esta, ese lucha día a día y quiere a cuantos le rodean, pero ¿Es por esto inmune a la presión social?...se vuelve un ejemplo a costa de...

Y por ultimo retomando a los Brutos, no les importa, no sienten, se engañan, ¿Cargo de consciencia? ¿Miedo? ¿Sera que no demuestran quienes son ante la presión social? Una vez mas, el mas bruto de todos sera un icono para el resto de brutos...se vuelve un ejemplo a costa de...

En mi cuarta y ultima vuelta al vaso de whisky pensando tal cual tipo con nada mejor que hacer que sentarse a pensar en esto, me dije, existe un cuarto estamento: Los Embajadores de la Sociedad, y son precisamente los mas idolatrados por cada uno de los estamentos anteriores, cada uno representa su estamento en cuanto mayor exponente, pero dejando preguntas al aire:

¿Quien reconoce que en otro hoy en día?

¿En nuestro mundo no somos nosotros nuestro mayor exponente?

¿No somos nosotros los protagonistas en nuestra historia de vida?

domingo, 13 de febrero de 2011

Soñando con matar una idea.

Apenas tiene una lampara, y esta de sus 3 puntos de luz solo 2 se manifiestan, blanco sin mas, ya quisiera decir puro, pero nada de inspirante tiene observarlo, sin embargo día a día lo hago por un buen tiempo, no se si por diversión o por costumbre, pero nunca percibo la cantidad de tiempo que lo observo, y hoy de todos los días he caído en cuenta, detesto mi techo, aborrezco el techo de mi cuarto.


Lo mas curioso es que hablo de un color, lo cual es un tanto incoherente, en realidad no observo nada y que importan los puntos de luz si lo que mas quiero es que permanezcan apagados, ya son las 2 de la mañana de un lunes, pero se que esta ahi, y lo detesto.


La música ha dejado de sonar, solo hay un lugar en el que pueda estar ahora, hoy fue temprano aparentemente a ver si nada me regresa al fin y al cabo,  este mundo de ideas me fascina pero se que como todos los días, va a desaparecer para retornarme a la realidad.


Cada vez que cruzo esta puerta llego con una idea de la mano, alguien conversa conmigo y la idea es el tema que nos fascina, y como bien predije: 


Al voltearme ahi esta ella, sentada piernas cruzadas, todo su cuerpo tatuado de letras, apenas una túnica la cubre, pelo rubio y ojos azules tan profundos que parecen un espejo dentro de otro, la piel sobre la que se manifiestan estos tatuajes blanca en perfecta contraposición al color de los mismos.


¿Nada que escribir? Al tiempo que sonreía


Aparentemente no, por algo estoy aquí ¿No es así?


En parte tienes razon, si te acuerdas de lo que hablemos quizás tengas una idea, sino te acuerdas mañana, bueno, Inconsciencia tiene sus formas de jugar contigo, ya le conozco muy bien.


No puedo decir lo mismo de ella, pero bueno algo de consuelo me da que entre ustedes se conozcan, a ver si me cuentas algo de ella.


Jajaja, no seas impaciente, la conoces mas de lo que crees, es pura espontaneidad tu bien lo sabes; mira hoy recién me tatué esto, apenas lo leíste y quisiste memorizarlo, lo hice por ti, observa aquí mi brazo izquierdo: 
"Cobarde: persona en la que el instinto de conservación aún funciona con normalidad. (Ambrose Bierce)"


Jajajajaj supongo que gracias, ¿No?


De nada, es lo menos que puede hacer un vicio por su enfermo, acosarlo de alguna forma para que no la olvide.


¿Cual es la finalidad?


Tu lo sabes.


¿El hecho que abandoné una idea? Veo que tu brazo derecho esta vacio hoy.


Pues si no la querias de que sirve que este presente, lo curioso es que va de la mano con la frase del brazo izquierdo.


Ya siento que regreso, ¿Por que tan rápido? Apenas hemos conversado, es mas, recién llegue.


Tu corazon late tan fuerte que regresaria a cualquiera, ¡Parece que encontraste el fundamento de hoy bastante rápido!


¿Este es mi descanso? Pensar aun cuando se supone debo estar incosciente...


Jajaja de eso solo te puedes culpar a ti, bien sabes que no puedes olvidar, o por ponerme drastica, matar una idea solo por que no sepas manifestarla, de la mano con la frase anterior, tu instinto de conservcion se refiere a tu bienestar, ya te conozco como te pones cuando no puedes expresar algo, anda no seas cobarde por fuerte que suene, una taquicardia mas una taquicardia menos igual da, escribela antes de que te vuelva loco.


"Este mundo es para los fuertes o para los imbéciles que no se dan cuenta de lo que sucede, el resto, está perdido", puedes tatuartelo de nuevo entonces.


¡Ya esta! observa, ¡Ahora vuelve alla!, no quiero que te olvides.


Se me ocurre ponerle "Zombies", los que viven la vida y los que simplemente pasan por esta vida, ¿Que te parece?


Son tus ideas, no las mías jajaja, luego si fue mala me vas a culpar a mi, solo no te rindas, sino, Inconsciencia me enviara de nuevo a recordarte, no puedes luchar contra ti mismo bien lo sabes.


"Vicio sano" jajaja, ¿Alcohol al menos me deja dormir sabes?


¡ADIÓS!




Deberia colgar algo, se que estas ahi, blanco asqueroso, maldito techo.



miércoles, 9 de febrero de 2011

Entre Locos y Cuerdos, un tanto de Vicio.

Entro a un bar, observo a la gente y a primera vista todos están en lo suyo, tomo asiento y ordeno algo de beber, lo usual, para que variar hoy, un whisky por favor.

Tomo mi vaso y me siento en una mesa cerca de la barra y me dedico a observar cuanto sucedía, no sé si por no tener nada más que hacer, pero me dio la gana de quedarme observando.

Noto que en la mesa frente a la mía paralela al bar hay un grupo de personas conversando muy animadamente, risas, gritos, gestos la diversión en su máxima expresión y de golpe melancolía, tristeza, dolor y así fluctuante, será el alcohol dije, aun así, cosa más rara pero bueno de todo hay en este mundo.

Luego veo que en la barra hay un grupo de personas que a medida que hablan no pueden evitar ver de reojo el otro grupo, se veía cierta envidia o reproche en sus miradas, como si lo estuviesen pasando bien pero no como los de la mesa frente a mí.

A medida que transcurría el tiempo y yo continuaba dándole giros a mi vaso, mas me invadía la curiosidad, cuando se acerca una mujer vestida blanco impoluto y me dice, “Cuando los locos hablan de cuestiones racionales, los cuerdos nunca logran entender”.

La mujer era preciosa, sus ojos verdes me impactaron al momento, su pelo negro, su piel dorada por el sol y una elegancia divertida por sus movimientos que indicaban no estaba del todo equilibrada.

Sin mediar palabra alguna tomo asiento frente a mí y me repitió la frase esperando una respuesta de mí ya que agrego un “créeme” al final, esta vez note el olor a whisky en su aliento.

¿Cómo te llamas?

Alcohol, ¿no entiendes verdad? Porque no vas y das una vuelta por el bar, quizás todo tenga más coherencia para ti.

Me levante y me acerque al grupo Alegre/Triste, mi corazón empezó a palpitar aceleradamente, ciertamente entendí algo al respecto, los temas que hablaban a las vez que fascinantes eran tan emocionantes algunos como melancólicos otros, amores nuevos, amores pasados, seres que han venido al mundo, seres que lo han abandonado, las ganas el desgano, todo cuanto pueda invadir el mundo de los sentimientos estaba siendo discutido en un orden impresionante y debo admitir cierta valentía, pero mi corazón palpitaba con tal fuerza que decidí alejarme y fui a parar a la barra.

Alcohol reía a la distancia mientras se cubría la sonrisa cuanto podía pero era inevitable que yo lo notase.

Cuando me acerque a la barra este otro grupo solo hablaba de planes, era una conversación estable, linear, sin pulso, fría, mis palpitaciones volvieron a la normalidad, y cuando ya me decidía a sentarme en la barra Alcohol me hizo señas para que me acercase a ella una vez más.

¿Has notado algo?

Pues claro, los de la mesa de enfrente son unos sentimentalistas y los de la barra unos intelectuales.

¿Cuál de los dos grupos te gusta más?

Me gustaría uno que estuviese en el medio sinceramente.

De repente el camarero sonrió mientras me veía, abrió la puerta que daba a la cocina y le dieron un vaso limpio con el que me sirvió otro whisky.

¿Pediste otro?

Si, la verdad me dio ganas de otro, ¿Esto es un bar después de todo no?

¿Un bar?, wow estas realmente perdido, el camarero es muy amigo mío, se llama consciencia, y su esposa es la que está en la cocina, se llama inconsciencia. ¿Ves que te han servido menos cantidad al ponerte más hielos esta vez? Créeme ese no fue el, fue ella.

¿De qué me estás hablando?

Jajajajajajajaja y pensar que la que bebe más aquí soy yo.

Acto seguido ella se levanto, se despidió de todos y salió del bar, cuando al abrirse la puerta entro una luz intensa como si el mismo sol estuviese fuera del bar.

Me tome el vaso de un solo trago, me levante de mi silla y con la frase en mente “Cuando los locos hablan de cuestiones racionales, los cuerdos nunca logran entender” me dirigí a la puerta cuando el camarero Consciencia me llamo.

¡Eh Chico! ¡Ven acá!

Dígame señor

Ni lo uno, ni lo otro, sino los dos ¿Entendido?

¿Se refiere a esos dos grupos?

Sigue tu camino ve a la puerta, y si te puedo recomendar, hoy se ha portado bien, ¿Pero que Alcohol te de lecciones?

Me acerque a la puerta, y me detuve, un tanto de miedo, un tanto de seguridad, dudé, ¿Qué pasa?

Empuje la puerta y en cuanto salí abrí los ojos, estaba acostado en mi cama viendo el techo, 1:00 PM de un Domingo, vaya noche, no se cual de las dos fue más intensa pero de una me acuerdo más que de la otra.