lunes, 7 de noviembre de 2011

Dinosaurios y Naves Espaciales.

Mas de una vez he querido escribir sobre esto, me parece que es un tema atractivo y emotivo y bueno aqui va:

Todo se trata de un nino y sus fantasias, un nino que vivia en su mundo y todo era maravilloso, era protegido a la vez que querido, pero tenia tanto de esto que no se daba cuenta, su mundo entero eran sus dinosaurios y sus naves espaciales, su vida era una metafora de quien seria en el futuro y no tenia ni idea, era esto lo que lo hacia tan feliz.

Un gran dia simplemente era un dinosaurio en su jardin, una nave volando por su habitacion o creer que una pelicula era verdad hasta el punto de emocionarse o asustarse y poco a poco las cosas empezaron a tomar formas que el veia como su punto de vista y nada mas y nada menos era su mundo.

Un dinosaurio aparecia entre el bosque para luchar contra una nave espacial o un undividuo con espadas laser, resulta que el dinosaurio triunfaba, esto era un imposible,pero el nino le daba vida, el nino lo creaba y lo jugaba hasta que sea una realidad, el nino tenia el poder de convertir la realidad a su antojo y el sentimiento de dominio era algo que simplemente lo embargaba y lo repetia cada vez que podia.

Empezo a conquistar los cielos, colgaba estrellas en su habitacion, encontro el sol y lo puso en el centro, la luna lo suficientemente lejos y cada noche lo iluminaban por que el queria, era el rey de su mundo y no habia quien lo cuestione.

Buques navegaban bajo el agua, submarinos volaban, soldados sobrevivian a explosiones imposibles, todo era una fantasia tan real que el mundo era maravilloso, todo era posible, todo estaba en sus manos y la realidad se presentaba como su antojo.

El mundo empezo a cambiar, el nino empezo a cambiar, sus zapatos que tanto le gustaban ya no le quedaban, sus camisas lo asfixiaban y su abrigo favorito se habia hechado a perder.

Dejo de ser nino cuando los dinosaurios se entero habian muerto, cuando las naves eran algo tan exclusivo que el nunca estaria en una, cuando se entero que si un buque se hundia era para siempre y los soldados morian para no volver, la realidad empezo a triunfar ante la fantasia y este antes nino empezo a no querer abrir los ojos.

Lo que antes tuvo por seguro y nunca creyo necesitar ahora era su mayor sustento, necesitaba ser querido y protegido, pero abuso tanto de esto sin darse cuenta que para cuando cobro consciencia quienes se lo podian dar ya estaban muy lejos, no era que no querian estar para el pero simplemente no podian, ya no era un nino sino un hombre y como siempre le dijeron: ahora tenia que valerse por si mismo.

El mundo del nino habia llegado a su fin y Peter Pan no lo habia convencido lo suficiente, otros temas entraron en su cabeza y la madurez emepezo a imponerse a paso lento en un principio hasta dominarlo hasta el punto que un acto que para el era normal para su consciencia era incorrecto, para sus superiores una muestra de no crecer y para su menores acto de alabanza, el queria sus dinosaurios, queria sus naves pero no eran mas que objetos llenos de polvo carentes de vida, carentes del impuslo que los volvia tan reales que dominaban el mundo.

Pero algo permanecia, quedaba la imaginacion del nino, el aun podia hacer algo al respecto, el podia escribir esto, el lo podia relatar, el podia recordar, el lo podia revivir, un sentimiento repetido no es lo mismo que el primero pero no deja de ser maravilloso y a eso se dedico,a mantener sus nino interno vivo pese a que la realidad lo habia absorvido.

Que sucedio con el nino? vive dentro de un adutlo.

Que sucedio con el adulto? aqui termina la historia.

1 comentario: