miércoles, 15 de septiembre de 2010

Carpe Diem




Futuro, futuro, futuro, ¿Que haré? ¿A donde voy? ¿Que planeo hacer? ¿Quien quiero ser? Miles de preguntas acerca del futuro, nada de malo tiene que nos las planteemos, que queremos de nosotros en un futuro, nuestras ambiciones, o mejor aun metas a cumplir, el problema es cuando nuestra vida entera se basa en predicciones, en visiones, en un constante adelantarnos en el tiempo y no vivir el presente.

El dia a día como tal puede ser algo increible, que por pasarnos en el futuro cercano o lejano, o mejor aun inexistente por constituir una fantasía, nos priva de la emocionante aventura que puede ser vivir nuestra historia presente, un momento que se congela por su esencia, que golpea lo mas íntimo de nosotros, para algunos sera una canción, para otros un párrafo, un ser amado, un recuerdo traído por algo material, cualquier cosa que sea lo suficientemente impresionante para congelarnos, detenernos de nuestra marcha diaria y simplemente... estar.

Viajes en el tiempo que solo nuestra cabeza es capaz de darnos, nada de malo tiene viajar en el, mas bien es apasionante, para atrás o para adelante, pero el solo presente, el día a día, puede ser lo mas emocionante y si tanto te preocupas del futuro dado que resulta un pensamiento irresistible, haz lo correcto día a día y el futuro sera algo que simplemente llegue y de llegar sera algo beneficioso que no resultara ser otra cosa que aquel día que estas viviendo, por otro lado si decides frustrarte por ese futuro, pasaran los años y seguirás en ¿Que voy a hacer en lugar de decir que hago ahora? ¿Como marcare la diferencia? En lugar de ¿Como la marco hoy? Vivir cada día en su escencia resulta ser sino lo mas emocionante: lo mas saludable, el ansia que a tantos invade, la desesperación de ¿que haré?, ¿donde voy?, inclusive llega al ¿^Por que estoy?, el existencialismo entra en juego, la duda no quedara en duda de todo menos que dudas sino sera de ti mismo lo cual debería estar excluido del todo.

Algún día... parecemos zombies pasando por la vida como meros observadores por que algún día haremos algo, algún día seremos los mejores, algún día tendremos el mejor trabajo o la mejor nota, algún día, algún día ....¿¡Por que no este día!?




En lugar de tanto obsesionarnos con el futuro, resulta mas coherente preocuparnos por el presente, lo que nos ocupa en este momento y dar lo mejor que podamos, no conformarnos, pero paso a paso, vive el día a día, disfrutarlo y a veces escoger simplemente estar... presente presente presente!

1 comentario:

  1. No puedo estar mas de acuerdo contigo, muchos vivimos pensando en ese futuro inalcanzable y cuando ese futuro llega automitacamente pasamos a otro nuevo futuro inalcanzable.
    Siempre, seamos quien seamos, sea lo que sea que hayamos conseguido, siempre va a haber algo mas, algo a lo que aspirar que tarde o temprano nos termina consumiendo, todo por no apreciar lo que tenemos hoy.
    Por no apreciar esos magnificos amigos que tienes a tu lado, esa maravillosa familia que siempre esta pendiente de ti, por no apreciar el placer que una cancion te puede dar en una tarde perdida, por la satisfaccion que te puedo dar el estudio o lectura de un tema interesante, la alegria que te provoca salir y bailar toda la noche.
    El carpe diem es una batalla contra las que nos toca luchar todos los dias, porque por presiones propias o de terceros los objetivos a alcanzar en el futuro nos invaden, algunas veces con mayor intensidad que en otras ocasiones pero siempre ahi presente.
    Debemos apreciar y luchar dia a dia por todo lo que hacemos! Seguramente asi seremos mas felices y alcanzaremos nuestros objetivos de una manera mas agradable y llevadera!

    Un abrazo!

    Saludos

    ResponderEliminar