sábado, 11 de septiembre de 2010

Música

"La musica debe elevar el alma por encima de si misma, crear una region donde, libre de toda ansiedad, pueda refugiarse sin obstaculos en el puro sentimiento de si misma"
-G.W.F Hegel


"El extasis musical implica una vuelta a la identidad, a lo originario, a las raices primarias de la existencia. En el solo queda el ritmo puro de la existencia, la corriente inmanente organica de la vida. Oigo la vida. De ahi arrancan todas las revelaciones"
-Emile Michel Cioran


"Sin musica, la vida seria un error"
-Friedrich Nietzsche


"La musica es un eco del mundo invisible"
-Giuseppe Mazzini


1 comentario:

  1. Me parece perfecto que dediquemos tiempo a escribir sobre la musica y a citar a estos grandes pensadores para describir lo que la musica es y siginifica para el hombre y la vida.

    En cuanto a mi opinion personal la musica me eleva, me lleva a lugares que nunca podria alcanzar ni con el mas profundo de los sentimientos.
    Me permite transformar pensamientos, imaginar escenarios o situaciones que nunca pasarian por mi cabeza.
    Me lleva a aquel lugar especial, en el que puedo recordar amigos o imaginarme en lugares, en momentos determinados y esto a su vez genera en mi olas de placer que no hacen mas que deleitar y alegrar todos mis dias.

    Pasandolo a un ejemplo mas practico, en este momento estoy escuchando una cancion que me permite imaginar una fiesta como ninguna otra, con aquel amigo con el que tanto hable de la misma, los 2, viviendo ese sueño tan especial, tan agradable, tan placentero que si no fuera por esta divina creacion que es la musica no lo pudiera nunca vivir.

    La musica me permite soñar, ubicarme y sentirme en el lugar en el que yo quiera.


    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar